Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslucido desfile en Minatitlán por el 5 de mayo; apenas 2 mil participantes

- Argumentando que se le pidió a las escuelas llevar contingentes pequeños, el Alcalde dijo que lo importante es celebrar la fecha

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de su importancia histórica, en Minatitlán el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla deslució por completo; este domingo 5 de mayo fue notoria la mínima participación de escuelas, pero también de la población que no acudió a presenciar a los contingentes que marcharon.

Esta mañana se contó apenas con la intervención de un comando de las Fuerzas Armadas, doce primaras, siete secundarias, tres preparatorias y dos universidades.

El alcalde Leopoldo Torres García, quien encabezó el recorrido, señaló que se pide a las escuelas que “no lleven grupos muy grandes para no generar caos, pues realmente lo importante es celebrar la fecha y que cada escuela esté bien representada”.



Fue así como la Banda de Guerra de la 29 Zona Militar encabezó el contingente de 2 mil 101 participantes esta mañana de domingo, en el que se destacaron los valores cívicos y la identidad como mexicanos, recordando la victoria del los elementos del Ejército Nacional frente al Imperio Francés, en la heroica ciudad de Puebla en el año de 1862 bajo el mando de Ignacio Zaragoza.

Además del presidente municipal, el contralor del estado, Iván López Fernández, representando al Gobierno del Estado; José Luis Sáenz Soto, en representación del gremio petrolero, y ediles minatitlecos, encabezaron el desfile que inició en la plazoleta a Lázaro Cárdenas y concluyó en la calle Lerdo.

De acuerdo con Protección Civil, el recorrido se desarrolló de forma ordenada, por lo que reportó saldo blanco, asegurando que el clima fue favorable para que no se presentaran desmayos y deshidrataciones como en otras ocasiones ha ocurrido.