Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desmantela el Ejército red de comunicaciones de la delincuencia en Ozuluama y Naranjos

- Desmanteló un sistema de comunicación troncalizado ,compuesto de antenas de retransmisión

- Reportaban movimientos de las fuerzas Armadas y Policía del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas

M?xico, D.F. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México desmanteló un sistema de comunicación troncalizado compuesto de antenas de retransmisión y estación de radiofrecuencia en la margen veracruzana del río Pánuco, que conectaba una red de comunicaciones ilícitas en los municipios de Ozuluama y Naranjos en el estado de Veracruz, así como de Tampico, Cd. Madero y Altamira, del estado deTamaulipas.

El desmantelamiento de la estación de radiofrecuencia se inició el pasado 21 de septiembre en un local ubicado en el margen del río Pánuco, en el norte de Veracruz, durante un despliegue de personal de Infantería de Marina, que en coordinación con especialistas en comunicaciones y tras realizar un intenso análisis, validaron la emisión ilícita de frecuencias en esa estación, misma que se encontraba operando y en uso, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización.

El material ha sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en el cual se encuentran equipos de radiocomunicación que conforman un sistema troncalizado con enlaces exclusivos, antenas diversas, fuentes de alimentación, controladores y acopladores, además de una torre de aproximadamente 90 metros de altura, entre otros efectos.

Cabe destacar que con el desmantelamiento de esta antena de retransmisión y estación de radiofrecuencia se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las Fuerzas Armadas y policiacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira.