Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde de Coatza robo de nómina de empleados municipales

Joaquín Caballero aseguró que a pesar de una movilización de elementos de SSP, la demora se debió a un retraso en el servidor

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Aunque durante toda la mañana en Coatzacoalcos se rumoró la versión de que la nómina de empleados municipales había sido hurtada, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, descartó que esto sea cierto.

En cambio dijo que la demora en el pago a los empleados que tuvieron que esperar más de cuatro horas para recibir su dinero, se debió a un retraso en el servidor que emite las tirillas para liberar los montos.

A pesar de ello, una rara y fuerte movilización de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de los empleados de confianza del Ayuntamiento se vio durante las primeras horas de este jueves.



“Ya se está empezando a pagar, si van al palacio ya deben estar pagando, fue un retraso debido a una falla del servidor, no ha pasado nada en el Ayuntamiento en lo absoluto, no recuerdo el dato exacto de los que cobran en efectivo, regularmente son trabajadores de campo que se les da la posibilidad de cobrar en efectivo para evitar que vayan a los bancos”, dijo.

Expuso que en breve debido a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, todos los pagos deberán ser electrónicos.

Comentó que antes se pagaba en tesorería, pero debido a que se hacían muchas filas decidieron mover la sede al Palacio.



“Ahí los ponemos en sillas, vemos que estén cómodos para que después puedan llevarse su recurso, son especulaciones de los mismos trabajadores que quieren irse temprano”, finalizó.