Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alcalde de Omealca rumores sobre violencia en el municipio

Pedro Montalvo dijo que se busca generar terror y desestabilizar la feria municipal

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, pidió a la población no hacer caso a falsos rumores sobre violencia que se han difundido en redes desde que inició la feria municipal.

Recientemente se difundió por redes que por el municipio rondaban camionetas con gente armada, que elementos de la Fuerza Civil allanan viviendas de la cabecera municipal y que este miércoles por la tarde se habían encontrado dos cabezas humanas en el campo de béisbol

Al respecto, el edil dijo que “está comprobado que no hubo nada”.



Apenas este día, después del acto conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez García, corrió la versión de que las Fuerzas Armadas habían detenido al comandante de la Policía Municipal, Francisco Ruiz Flores.

Sin embargo, todo quedó en un rumor, pues se informó que los elementos del Ejército del 83 batallón de la 26 Zona Militar llegaron para participar en el evento para dar realce al evento.

Al concluir el acto, en el que se reconoció también el trabajo del Ejército, el alcalde lamentó que haya gente mal intencionada que busca generar terror y desestabilizar una feria que lleva mucho años y en la que la población lo único que desea es divertirse sanamente.



Asimismo, refirió que el comandante de la Policía Municipal está vigilando y haciendo su trabajo y negó que haya sido aprehendido.

“Yo no meto las manos por nadie si han incurrido en un acto de abuso de poder o que violen los derechos de los ciudadanos. Tampoco digo que no puedan pasar cosas difíciles; porque nadie se escapa de lo que sucede en Veracruz; pero hasta ahorita la feria se ha dado en un clima de paz y diversión”, dijo.

Por último, confió que el desfile de carnaval que se llevará a cabo este jueves por la tarde-noche, se realice en un clima de armonía, porque es lo que más desea la gente, divertirse sanamente, por lo que pidió a la ciudadanía que no crean en falsos rumores.