Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente alcaldía de Coatepec supuesto comunicado contra ambulantes

En días pasados se difundió falso comunicado que prohibía comercio en el exterior y zona de protección de los mercados

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Hernández Luna, rechazó que se haya comunicado a través de una circular a los ambulantes la prohibición de instalarse en la vía pública y que de hacerlo serán retirados de manera inmediata.

Y es que hace unos días un comunicado que ostentaba los logos del Ayuntamiento pero sin las firmas correspondientes, circuló dando a conocer esta información.

"Queda prohibido el ejercicio del comercio en calles y avenidas, establecer puestos fijos o semifijos en el exterior y zona de protección de los mercados, así como en el polígono considerado como el Centro Histórico y cumpliendo con los requerimientos de pueblos mágicos de esta ciudad, deberán de abstenerse de instalarse en la vía pública, ya que es obligación de esta autoridad verificar el cumplimiento de la Normatividad legal",

indicaba.

Al respecto, el encargado de la Comisión de Comercio consideró que la difusión de tal documento es más bien una cuestión mediática.

"Desconozco, ese documento no está firmado, entonces por parte de la regiduría no salió, la resolución de nosotros siempre ha sido retirar el comercio informal y observar. Pero este documento desconozco de donde pudo haber salido, como autoridades se debe de firmar, me parece más bien una cuestión mediática", señaló.



Por otra parte, sostuvo que se trabaja en buscar una opción de local céntrico para llevar a cabo la reubicación de los ambulantes de la zona del Mercado Rebolledo.