Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Alfonso Vázquez su nombramiento como secretario académico del Tec Xalapa

Aseguró que no fue impuesto como lo señalaron este miércoles y que nunca aspiró al puesto, pero sí reúne todos los requisitos para serlo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

Alfonso Vázquez Cuevas, exdelegado de la Secretaría del Trabajo federal, desmintió que haya sido nombrado como nuevo secretario académico del Tecnológico de Xalapa y que haya sido impuesto como lo señalaron esta mañana, cuando iniciaron paro de brazos caídos los docentes, pero consideró que a algunos les dio “miedo” la noticia de que pudiera llegar.

En ese mismo tenor, deslindó al secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado de este rumor, incluso aseguró que nunca aspiró al puesto, pero sí reúne todos los requisitos para serlo.

“No, para nada (no entro a la nómina), no lo sé (quien será), por eso deslindo al Secretario de Educación porque es un asunto que le compete a alguna normatividad que tengan ahí para tal efecto”, manifestó.

Dijo que lo que le pareció “interesante” es que tras la manifestación que llevaron a cabo esta mañana y desalojo de estudiantes, revela que algo está ocurriendo al interior de la institución.

“A mí lo que me llama la atención es que algo está ocurriendo porque como que levanté mucha polémica, mi apellido sonó ahí y a alguien le debe estar molestando”, señaló.

Por ese motivo, consideró que las autoridades correspondientes deben poner atención porque “algo está ocurriendo y quedó al desnudo la situación de alguien o de algunos, o de algún grupo de intereses ante mi posible incursión en el tema”.

Cuestionado si efectivamente estaba propuesto para ocupar el cargo, respondió que para nada, fue ahí donde justificó que si así hubiera sido, reúne el perfil.

“Fui delegado federal del Trabajo donde teníamos toda la relación directa con las universidades públicas y privadas, con los tecnológicos que son federales en materia de capacitación para el trabajo, entonces a que si cumplo o no el perfil, obviamente que lo cumplo, nada más por haber sido delegado federal del trabajo y haber tenido relación directa con todo el sector federal del cual forman parte los tecnológicos del Estado de Veracruz”, subrayó.

Después de ser delegado del Trabajo, indicó que se dedica a su negocio de renta de habitaciones para estudiantes y para el público en general, negocio que está justamente frente a las instalaciones del Tecnológico de Xalapa.

Reiteró que le llama la atención en la forma en la que se involucra por lo que deslinda al Secretario Flavino de esta situación, pero preguntó por qué les molestó tanto la noticia de que podría llegar.

Consideró que les dio miedo que llegara un exdelegado del Trabajo, que conoce perfectamente la normatividad y la política laboral.

- ¿Tú qué piensas que pueda estar pasando?-, se le preguntó y respondió que no lo sabe, pero insistió en que las autoridades educativas deben poner atención porque no es lógico que hayan hecho tanto escándalo.

Ante el escándalo que se generó en la mañana, indagó que el secretario académico es el que tiene relación directa con alumnos y maestros, es quien tiene conocimiento de todas las observaciones y quejas que puedan derivarse tanto de los estudiantes como de los docentes.

“Es el que revisa, es el que supervisa las 10 carreras que se cursan, sus titulares que son maestros. Entonces más allá de que sea o no sea Alfonso Vázquez, ahí hay algo que las autoridades educativas tienen que revisar”, enfatizó.

A raíz de que se mencionó que sería nombrado como secretario académico, comenzaron a circular el video tan polémico donde se le graba contando dinero y diciendo que esa sería la personalidad que llegaría a tomar el cargo.

Al respecto, el también exlegislador local, recordó que recibió 65 mil pesos en aquella ocasión como parte de su finiquito como regidor, su prima vacacional, su caja de ahorro, su sueldo, su sobresueldo, “cuestiones totalmente legales que firmé y que truquearon un video. Alguien que se roba un dinero no firma y yo firmé cada una de las percepciones que por ley me correspondían y la suma eran 65 mil pesos”.