Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Bravo Contreras que exista un cementerio clandestino en bar de Veracruz

- “Madres de desaparecidos acudieron al lugar, se hicieron las diligencias de rigor y se descartó que hubiera cuerpos”                                                                                                                                                                  

- Confirma 2 denuncias en el caso de manifestaciones de Los 400 pueblos y la participación de menores de edad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que no existen cementerios clandestinos, uno de ellos señalado en un bar de Veracruz en la colonia Las Bajadas, tal como se ha manifestado en redes sociales.

Dijo que madres de personas desaparecidas han acudido al lugar para que se percaten sobre la confirmación o no confirmación de los datos que contienen las denuncias.

Indicó que se descartó la existencia de cuerpos en tres lugares inspeccionados y en uno se encontró solamente el esqueleto de un perro, luego de que se hicieran las excavaciones y las diligencias que de rigor y por derecho se deben realizar.

Comparó esto con las llamadas de auxilio anónimas en donde las autoridades tienen obligación de acudir y las madres ven en éstas alertas una luz de esperanza.

En torno al tema de los índices de secuestro, informó que hace dos semanas han sido 35 las personas detenidas por secuestro, lo que habla de la efectividad que la Fiscalía tiene.

Por otra parte, reconoció que hay dos expedientes en el caso de menores que participan en las manifestaciones de los 400 Pueblos.

“Las investigaciones se consigna con secrecía, hay dos expedientes relativos a esos hechos, en su momento se dará cuenta de lo que resulte”, dijo.

Finalmente, a más de un año de la desaparición de la menor Esmeralda Balverto Julián, de 12 años de edad, originaria de Monte Gordo, municipio de Tecolutla, comentó que siguen sin encontrar rastros de su paradero.

“Estamos en el mismo escenario, tenemos cubiertos los protocolos de su búsqueda, tenemos todo lo que humana y legamente podemos hacer y por esa irresponsabilidad generada por una Fiscal se ha complicado su ubicación”.