Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Delegada de la SEV incendio de inconformes en escuela de Córdoba

Los padres de familia exigen la destitución del personal de intendencia, acusado de robo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

La delegada regional de laSecretaría de Educacón de Veracruz(SEV), Socorro Altamirano Rayón desmintió que padres de familia de la escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” que tomaron las instalaciones durante la mañana de este lunes para exigir la destitución del conserje de la institución acusado de actos de rapiña, hayan incendiado el plantel.

Los padres de familia manifestaron su inconformidad al supervisor de la zona 20, Rogelio Muñoz Vicencio quien intervino en el caso para atender la destitución del personal de intendencia, por los reportes de robo que se habían registrado con anterioridad.

En entrevista, Socorro Altamirano descartó que los tutores inconformes hubieran caído en acciones como incendiar el plantel para ser atendidos en su inconformidad, toda vez que buscó atenderse su petición a la brevedad.

Con la destitución del conserje, mañana los estudiantes podrán retomar las clases de manera habitual, mientras que se busca la persona que pudiera relevar al personal de intendencia para que no se afecten las actividades de limpieza.

La versión de la delegada de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, fue confirmada por los cuerpos de auxilio municipales, quienes no recibieron reportes de ningún incendio o llamado de apoyo de ninguna autoridad educativa ni padres de familia, por lo que de la misma forma se descartó que hubiera sucedido tal hecho.