Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Directora del Hospital Regional de Río Blanco brote de influenza

Afirmó que la guardia presidencial impidió el acceso a medios de comunicación durante el arribo de funcionarios federales

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desmintiendo rumores sobre un posible cerco sanitario causado por un brote de Influenza, así como el de no contar con una certificación de la cédula de operación anual, la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco, dijo que es la SEDESOL Federal y la guardia presidencial quienes impidieron el acceso a medios de comunicación para dar cobertura al arribo de funcionarios estatales y federales.

Desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas de este miércoles las instalaciones del Hospital Regional fueron cerradas y resguardadas por la citada fuerza federal que impidió incluso el acceso de ciudadanos que se quejaban sobre el cobro de unidades en el bando de sangre para beneficiarios del seguro popular.

Ante una selección de periodistas y fotoperiodistas de algunos medios de comunicación, incluidos medios nacionales, el evento se conflictuó cuando elementos de la Guardia Presidencial a cargo de la logística impidieron el acceso de medios críticos.



Minerva Junco González, directora del Hospital Regional de Río Blanco, se deslindó del acceso de medios arguyendo que era un evento de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que no era posible que pasaran a realizar el recorrido.

Dijo que era una visita al área de Oncología, donde asistió el secretario José Antonio Meade y precisó que no habría acceso a la prensa, debido a que no había espacio al interior, a pesar de que en otros eventos de difusión del propio hospital ingresan todos.

Sobre los casos de influenza en el hospital en el que incluso se contagió la jefa de Enfermeras, Mara Edme Torres Vidauri, dijo que es una enfermedad respiratoria que siempre se ha tenido y que no es epidemia, pues si fuera de otra manera se diría, para no poner en riesgo la integridad de las personas, el personal y visitantes.