Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente el exgobernador Fidel Herrera gravedad en su estado de salud

- Hizo el desmentido tras la versión que circuló este lunes

- Se comunicó vía telefónica a la estación de radio del grupo Ferráez

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador Fidel Herrera Beltrán desmintió la tarde de este lunes que su estado de salud sea grave tras haber salido de una presunta cirugía, como corrió la versión en las redes sociales.



Herrera Beltrán se comunicó al programa “Nuestras Noticias” de La Poderosa 106.9 FM del Grupo Ferráez, donde explicó que derivado de un viejo accidente que tuvo hace años, ha tenido una serie de operaciones programadas para restablecer prácticamente toda la parte ósea de mi cara, es decir, la mandíbula, el maxilar, las fosas nasales, las articulaciones.

Dijo que el pasado 3 de abril tuvo la quinta de seis operaciones programadas, muy complicada, muy larga, pero afortunadamente declarada exitosa y que le traspasaron hueso de su propio cuerpo, de la parte del fémur hacia el maxilar.

“Me reformaron las partes donde se había fracturado el hueso, que casi ya no existía, me hicieron también otros trasplantes a las articulaciones y afortunadamente hace unas horas ha sido declarada exitosa toda la operación".



Aseveró que al respecto su familia ha estado muy enterada, así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus amigos de Veracruz: “Así que no hay nada de lo que dice esa piña novedosa informativa. Gracias a Dios, a la medicina, a los amigos y al aliento de la familia, me declaro en perfecto estado de salud física, mental y política, a la mejor esta última es la que le inquieta a algunos”.

Indicó que los tuits se deben a que ha sido sujeto muchas veces de todo tipo de este carácter especulativo por lo que dijo estar disponible en Twitter: “estoy en Face, casi 400 mil veracruzanos me hacen el favor de seguirme y era más fácil preguntarme y preguntarle a mi señora esposa, que les dio las gracias a todos cuando salí de la operación”.



Adelantó que este martes saldrá del hospital y se reincorpora a sus labores, y atribuyó la versión a la atmósfera de carácter político-electoral, en la que como buen militante espera hacer su contribución: “ en la medida en que sea posible, necesaria y desde luego conveniente, y con todo el entusiasmo y la convicción que siempre me ha caracterizado como miembro del Partido Revolucionario Institucional”.