Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desmiente gobierno mexiquense acusaciones del Movimiento Progresista

- Los estados de cuenta presentados en contra del coordinador de EPN pertenecen al gobierno del Estado de México

- Su existencia corresponde a depósitos de excedentes temporales de tesorería

- Los saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del Estado

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la coalición Movimiento Progresista acusará al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, de tener una cuenta millonaria en el banco Scotiabank, utilizada para desviar recursos, el gobierno del Estado de México, publicó que es su cuenta.

La cuenta número 03800806935 de Scotiabank, que mostró ayer por la tarde Ricardo Monreal, excoordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, es una cuenta de inversión del gobierno del Estado de México, abierta en agosto de 2006.

Cabe recordar que Luis Videgaray fue secretario de Finanzas, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el gobierno del Estado de México deslinda a Videgaray de ser propietario de la misma, incluso acusa a las izquierdas de mentir.

En esta cuenta se invierten todos los meses excedentes temporales de tesorería. Es decir, depositan recursos provenientes de las participaciones federales.

En el comunicado desplegado por el Estado de México, afirman que la cuenta ha sido auditada en su momento como parte de sus auditorías normales.

“Sus saldos y movimientos son parte de la cuenta pública anual que se entrega a la Legislatura del Estado y es revisada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”.