Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desmiente IFE se desecharan pruebas del caso de tarjetas Soriana de MONEX

Aún sin concluir, el proceso de investigación de los recursos de partidos políticos: Leonardo Valdés

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aclaró que el proceso de investigación de los recursos de los partidos políticos aún no termina, por lo que desmintió que hayan desechado las pruebas con las tarjetas Soriana de MONEX.

“Si encontramos en esa investigación, algo que implique delito de parte de algún partido político y si eso implica sanción, lo harán”, manifestó.

Sin embargo, en el informe que envió el IFE al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado 17 de julio, se lee que los indicios y evidencias disponibles fueron enviadas por los partidos del PAN y del PRD.

“Hasta ahora no es posible asegurar la comisión de faltas o delitos de algún partido”.

En este mismo informe se lee que el IFE atendió todas las peticiones que le han formulado no sólo los actores en el juicio de inconformidad sino todos los partidos políticos, ciudadanos y agentes interesados en los comicios.

Ante esto, Leonardo Valdés, aseveró que no saben cómo se filtró la información del informe que enviaron al Tribunal, pero, aclaró que las investigaciones seguirán su curso.

Mencionó que la Unidad de Fiscalización del IFE está facultada para investigar el delito de lavado de dinero y la ejercerá de ser necesario y en este sentido, negó que la institución esté defendiendo al PRI, “hacemos nuestro trabajo apegados a la norma y derecho”.