Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado en IMSS Veracruz Sur

Desmiente Llera Bello muerte de trabajador de IMSS de Córdoba por influenza

Confirmó que sólo una muerte se ha registrado por AH1N1 y fue en Coatzacoalcos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

El delegado en IMSS Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello confirmó que sólo una muerte se ha registrado por influenza AH1N1, en la circunscripción que le compete; esta fue en Coatzacoalcos.

Con esto desmintió las declaraciones de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Lucina Chua, quien revelara que un trabajador del IMSS de Córdoba falleció a consecuencia de este mal.

“Así que el único caso que realmente hemos tenido y nos han enviado, que sí es H1N1, fue en Coatzacoalcos, en mayo, pero eso no quiere decir que bajaremos la guardia” y es que puntualizó que el comportamiento de la enfermedad es atípico “a veces hay un caso, dos, cinco y en otras ocasiones se dispara a quince, se comporta de manera irregular por ello hemos incrementado la supervisión de los filtros”.

Indicó que hubo la sospecha de una paciente hace dos meses, de la cual se decía que era probable que presentara la sintomatología respiratoria aguda y lo tomaron como tal, toda vez que fue atendida en la clínica, acudió le dieron tratamiento, pero después falleció, sin embargo las causas concomitante eran múltiples, pero no se comprobó en el laboratorio de “La Raza” que esta mujer muriera por el mal.

Exhortó a que en todo lugar como supermercados, cines, mercados y demás se apliquen los filtros sanitarios pertinentes y se evite en todo sentido el saludo de mano y de beso.

En lo que refiere a la vacuna contra la influenza AH1N1, dijo que se ha detenido para que sea acertada como un bacteriológico sin riesgo, pues tiene que pasar por todo un proceso, “ya pasó tres de las cuatro etapas y consideramos por ahí de diciembre ya estaríamos administrándola”.

El número de vacunas se desconoce aún, lo que sí se sabe es que la gente no ha asistido como se esperaba para el suministro de la vacuna contra la influenza estacional, de un total de 156 mil dosis sólo se han aplicado 20 mil “del personal delegacional el 98 por ciento ya se vacunó”. Esta inmunización está prevista que se suministre en toda la época invernal.