Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Obispo de Veracruz que vayan a cobrar pases para ver al Papa Benedicto

- Afirmó que serán gratuitos y pidió a los feligreses no hacer mal uso de ellos cuando los tengan

- Resaltó que la religión católica continúa siendo la primera en el Estado, según el INEGI

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante la presunta especulación de que la iglesia cobraría los boletos para ir a ver al Papa Benedicto XVI en Silao, Guanajuato, durante su visita al país en marzo, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, rechazó esta versión, pues dijo que serán gratis los pases.

En entrevista previa a oficiar la eucaristía en el Santuario de la Candelaria, declaró que en ningún momento se pretende vender los boletos, así como lanzó un exhorto a los feligreses a no hacer mal uso de los pases, es decir, a venderlos una vez en su poder.

Detalló que se pretende llevar una organización parecida al Vaticano, es decir, en la ceremonia no se cobra pero si se reparten boletos para tener un control y ubicación de las personas.

Dijo que está por determinarse la fecha en la cual iniciaría la repartición de los boletos y se entregaría primero a las Diócesis del Estado y posteriormente a los párrocos, quienes repartirán a sus feligreses.

De igual manera, resaltó que la religión católica continúa siendo la primera en el Estado, pues en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 80 por ciento de los veracruzanos profesan el catolicismo.

Al mismo tiempo, destacó que las festividades de LaCandelaria son llevadas a cabo dentro de un ambiente de fe y devoción por parte de los tlacotalpeños, así como de los demás asistentes, quienes ven a la Virgen con amor y esperanza.

Cabe señalar que a la misa oficiada esta tarde, asistió el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, así como otros funcionarios de la entidad veracruzana.