Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente ORFIS que informe de Ejercicio Fiscal 2015 se entregará en septiembre

Antonio Portilla indicó que el Congreso recibirá el informe como lo establece la ley, los primeros días de octubre y no antes como aseguró el diputado Francisco Garrido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

El Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal del 2015 se entregará al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, los primeros días de octubre y no en septiembre, dijo Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS.

Cabe mencionar que el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, había solicitado que el informe se entregara entre el 15 y 20 de este mes para poder revisarlo, dictaminarlo y dejarlo aprobado, toda vez que el actual Congreso concluye su periodo constitucional el 4 de noviembre.

Sin embargo, el Auditor aseveró que el informe se entregará conforme lo establece la ley y no antes.



“La Ley nos obliga a presentar el Informe de la Cuenta Pública en la primera quincena del mes de octubre y en esa fecha lo vamos a presentar, así lo señala la Ley”.

Al momento, el trabajo de fiscalización de la cuenta pública 2015 lleva un avance del 95% y ya se está elaborando el informe de resultados, por lo que los primeros días del mes de octubre se entregará a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.