El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, descartó por completo la supuesta suspensión de la prueba de tamiz neonatal metabólico que se realiza a los bebés en sus primeros cinco días de vida.
Tras difundirse el rumor de que el Gobierno federal había eliminado esta prueba vital para detectar enfermedades en recién nacidos, el galeno negó tal información e incluso aseguró que por el contrario, se reforzará la toma de muestras.
Dijo que él nunca autorizó dicha medida, "en los hospitales seguimos trabajando y eso es para detectar enfermedades como hipotiroidismo, congénitas y lo vamos a reforzar para ayudar a la gente humilde a detectar enfermedades que se convierten en una tragedia familiar”.
El pediatra refirió que la estrategia principal de la Secretaría que encabeza en su gestión es dar prioridad a los niños.
“Vamos a reforzarlo bien y vamos a buscar obtener los recursos para los reactivos que son importantes y nuestros niños y niñas tendrán todo el respaldo del secretario de Salud”, finalizó Ramos Alor.