Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente vicerrector que UV aplique encuestas políticas en Papantla y Poza Rica

En redes sociales circula que personas se presentan a los domicilios a encuestar sobre preferencias de aspirantes a alcaldías, explicó Luis Alanis

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Papantla y Poza Rica se han detectado a personas que se han presentado en hogares como integrantes de la comunidad de la Universidad Veracruzana, aplicando supuestas encuestas políticas; el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez, aclaró que esto no es real, ya que las actividades que realiza la Máxima Casa de Estudios se hacen públicas.

En los últimos días se ha difundido en redes sociales que en varios domicilios de Poza Rica y Papantla se realizan encuestas para conocer las preferencias de aspirantes a las candidaturas por la alcaldía de esos dos municipios.



En rueda de prensa, luego de dar a conocer sobre la próxima presentación del programa educativo de la licenciatura en Derecho con enfoque de Pluralismo Jurídico, el vicerrector José Luis Alanis Mendez dejo en claro que ni personal académico ni estudiantes de la UV participan en la aplicación de encuestas.

Ni en Poza Rica, ni en Papantla, en ningún municipio de la zona norte de Veracruz se realizan este tipo de investigaciones con fines políticos. Toda investigación que se realiza en esta institución, dijo, se publica de forma oficial en los diferentes medios que cuenta la Universidad Veracruzana, “somos respetuosos de los pensamientos y de los procesos de quienes nos rodean".

Desmintió rotundamente que las personas que acuden a los domicilios en esta región pertenezcan a la UV, por tanto no cuentan con acreditación alguna que lo demuestre.