Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Zarrabal incremento en costos de casetas de autopista Banderilla y libramiento de Xalapa

El compromiso del gobernador Duarte, es que los costos se mantengan en beneficio de los automovilistas, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones en Veracruz (Secom) rechazó que vaya a ver un incremento en la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa, pues hay el compromiso con el estado para que los costos se mantengan en beneficio de la población veracruzana.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, hasta el momento no han recibido ninguna notificación de la empresa constructora de que vaya a ver un incremento durante la segunda quincena de enero, tal como se dio a conocer en medios electrónicos de comunicación.

Sin embargo puso énfasis al decir que hay el compromiso del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, de que los costos se mantengan en beneficio de los automovilistas que transitan por estas zonas.

“Estaremos pugnando para que no haya incrementos en las tarifas, sabemos que cualquier ajuste afecta sin duda a los sectores de transporte, empresariales, comerciantes y automovilistas en general y no vamos a permitirlo”, dijo.

Explicó que la tarifa asignada, quedó justificada debido al costo y durabilidad de la obra, por lo que fue aprobada la cuota de 100 pesos, sin embargo no subirá a más.

El Secretario de Comunicaciones, dijo que se pondrán en contacto con la empresa para frenar esta rumorología que se desató y que obviamente recibió el rechazó de diversos sectores.

Raúl Zarrabal, agregó que ya ha habido pláticas con el nuevo gobierno para que los costos de las casetas de cobro no aumenten durante el próximo año, para no afectar la economía de los veracruzanos y turistas que visiten los diversos municipios de la entidad.