Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmiente Zenyazen que MORENA vaya contra Juez que ordena despenalizar aborto

- Asegura que la solicitud de amparo no fue por unanimidad en el Congreso

- Continuarán con la postura a favor de la interrupción legal del embarazo

José Topete Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local, Zenyazen Escobar García, desmintió que la bancada de MORENA haya aceptado ir en contra de la sentencia del juez decimoctavo de Distrito, mismo que le ordenó al Congreso del Estado legislar en torno a la interrupción legal del embarazo.

“No fue por unanimidad; nosotros lo que dijimos es que se fuera a revisión de las comisiones, no que se fuera a un amparo”.

“MORENA ha trabajado con diferentes colectivos y organizaciones, siempre estamos para respetar en este sentido los Derechos Humanos de las personas”, declaró el Legislador local.



Descartó que esta bancada haya firmado algún documento para recurrir a una revisión de la sentencia del juez, de ahí que continuarán con la postura a favor de la interrupción legal del embarazo que ha enarbolado la legisladora de su fracción, Guadalupe Osorno Maldonado.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter el presidente de la JUCOPO y líder de la fracción panista, Sergio Hernández, anunció que “por unanimidad” los legisladores resolvieron que recurrirán a la sentencia de amparo relativa a la Alerta de Género por agravio comparado, que plantea modificar el Código Penal en los artículos 149, 150 y 154.

“Por considerar que no existe omisión legislativa y por ser un tema de estricta legalidad”, posteó el panista en su cuenta oficial.



Hay que recordar que el diputado morenista Escobar García ha fungido como coordinador de la bancada morenista ante la ausencia de Cruz Malpica, quien compitió para reelegirse en el cargo en la pasada elección del primero de julio y que según trascendió acudió este miércoles a una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.