Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten acusación contra secretaria de Grupos Vulnerables de CNC

Raúl Vásquez, representante de la Vieja Guardia Agrarista, negó que la acusaran de defraudar con concesiones

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com

Raúl Vásquez Santos, representante de la Vieja Guardia Agrarista Veracruzana, adherida a la CNC estatal, desmintió una nota publicada en algunos medios sobre una entrevista donde él acusa a Rubicela Romero Andrade, secretaria estatal de la dependencia a cargo de Grupos Vulnerables, de presuntamente defraudar con 50 mil pesos a cada una de 14 personas que buscaban una concesión de transporte mixto rural para sus ejidos.

Aclaró que en realidad el señalamiento de los afectados es en contra de Josefina Montiel Herrera Inés, quien se dice presidenta de la CNC en Orizaba.

De acuerdo a Vásquez Santos, el mal entendido generó un conflicto, toda vez que se puso en tela de duda la reputación de la líder estatal.



“Fue una equivocación de reporteros”, dijo al afirmar que los afectados le presentaron un documento donde aparece la fotografía de quien identifican como Josefina Inés Montiel Herrera y a quien presuntamente le entregaron dicha cantidad de dinero.

Señaló que el año pasado, el líder de la CNC en el Estado, Juan Carlos Molina Palacios, anunció la posibilidad de gestionar concesiones para el transporte mixto rural en ejidos donde se carece de servicio de transporte a fin de beneficiar a los más desprotegidos, de ahí que hubo quienes aparentemente pretendieron lucrar con el beneficio que se aseguró sería gratuito.

“Se hizo una convocatoria por el contador Juan Carlos Molina donde anunció que se donarían permisos del transporte mixto a todos los ejidos de la región, pero hasta ahora dije que no sabíamos nada, pero hasta el momento no se había dado ni un peso así lo dije”, dijo al ser cuestionado si acusó directamente a la secretaria estatal de la CNC, Rubicela Romero.



“Pero tengo un documento que no lo llevaba ayer, una persona que se presentó conmigo, dijo que la señora maneja que es la presidenta municipal de la CNC de Orizaba que me conoce a mí y que manejó que están las 14 gentes afectadas, donde dijo el que me buscó a mí que le pidió 50 mil pesos por cada persona, eso es lo que dije”.

Aclaró que nadie dijo que se trataba de Rubicela Romero, ahí que consideró que los medios de “le agrandaron”.

“Una cosa hablé de la convocatoria que aparece, me siento ser gestor pero no se ha manejado ni un peso y esos fue lo que dije. A mí llegó la lista, yo no he querido denunciar, quien se sienta afectado que haga la denuncia, yo lo único que dije fue que me buscaran la foto y pedirle a esa persona que regrese el dinero, es un señor que no lo conozco pero me llevó la foto”, dijo.



Por su parte, Rubicela Romero Andrade aseguró que nunca afectaría a los adheridos de la CNC

“Me hicieron llegar compañeros la nota donde se me acusa, cuando nunca he pedido un peso, porque somos el sector más jodido y no se vale. Me cayó de sorpresa cuando yo de antemano he apoyado a taxistas, con la Oficina del Transporte Público, como para fregarlos más, pues se habla de 14 personas y 50 mil por cada una”, dijo.

Romero Andrade afirmó que sólo pide aclarar el asunto y que se denuncie si hay señalamientos en su contra



“Si existe algo, primero presente a las personas, entonces supongo que si yo pongo una demanda por difamación, ahí tendrán que aparecer las personas que se dicen agraviadas.

“Don Raúl dice que en ningún momento declaró eso, que los medios mal interpretaron o quisieron perjudicarme, pero si tienen la cara para decirme algo pues estoy en la mejor disposición de dar la cara y aclararlo”, dijo molesta.

Me da gusto que Don Raúl está diciendo la verdad aquí, y el nombre de Rubí está limpio y seguimos apoyando nuestra gente, no para perjudicarla, para apoyarlos, concluyó.