Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten acusaciones de edil de Mendoza; sólo firma gasto para Sindicatura

Contralor de alcaldía dijo que el Cabildo pidió al ORFIS ser incluidos en Auditoria 2018 y así aclarar señalamientos de Síndica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com

El contralor del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, desmintió las declaraciones vertidas la semana pasada por la síndica Clara Merlo Herrera sobre supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas, pidió que ella trabaje en unidad y anunció que el cabildo aprobó una solicitud dirigida al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que los incluyan en la Auditoria 2018 y con ello aclarar el señalamiento.

“Desconocemos por qué la síndica Clara Merlo no quiere colaborar con el cuerpo edilicio, pero esperemos que esta situación mejore y camine de manera diferente, puesto que es parte importante de esta administración como representante legal y la revisión de documentación la puede realizar de manera interna”.

Asimismo, señaló que ignora por qué asumió tal actitud, pues destacó que siempre ha estado muy atenta a las reuniones de Cabildo que se celebran y resulta extraño que haga ese tipo de declaraciones ante el ORFIS cuando goza de facultades para revisar las solicitudes que hace y si no ha firmado algunos estados financieros debería aclarar el motivo por el que sólo firma aquellos donde se extienden cheques o se aprueban gastos para Sindicatura y no mal informar.



El Contralor desmintió que exista un complot en su contra, pues hasta el momento se goza de buena relación entre los ediles con el Presidente y Secretario.

“Se tiene la certeza de que la administración se conduce correctamente en cuanto a las finanzas, tan es así que el 3 de agosto de 2018 se celebró una reunión extraordinario de Cabildo para solicitar al ORFIS que nos incluya en el programa de auditorías del Ejercicio 2018, en la auditoría técnica de la obra pública, la auditoría financiera y la auditoría técnica de deuda pública 2018; así como los cortes de caja para aclarar los señalamientos”, finalizó.