Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En complejo Morelos

Desmienten comunicado de PEMEX; los trabajadores heridos por flamazo están graves

- La paraestatal dice que Humberto Gálvez y Clara Pimentel están fuera de peligro

- Informan, además que las operaciones no fueron interrumpidas y ya se investiga

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Es grave el estado de salud de los trabajadores Humberto Gálvez Manzo y Clara Ester Pimentel, lesionados en el incidente en la parte inferior del horno de pirolisis EA-102 A, de la planta de Etileno del complejo petroquímico Morelos, desmintiendo la versión oficial que emitió Comunicación Social de la paraestatal en un comunicado, en el que señalan que “se reportan estables y fuera de peligro”.

Se encuentran en terapia intensiva, afirmó personal del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Minatitlán, donde se encuentran los empleados petroleros, tras la lesión registrada por un flamazo en el centro de trabajo el día de hoy.

El comunicado de PEMEX también indica que las operaciones de este centro de trabajo no fueron interrumpidas, por lo que continúan operando con normalidad y que se investiga la causa raíz del incidente.

En este 2013 se han registrado ya cinco incidentes similares en los Complejos Petroleros del sur del estado, principalmente en Minatitlán y Coatzacoalcos.

Apenas el 4 de enero se registró un incendio en la planta Combinada Maya U 10 000 de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán.