Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten en Coatzacoalcos que hombre atendido en el Malecón tuviera COVID

- El hombre padece cirrosis y fue internado en el Hospital Regional

- Protección del personal que lo trasladó es por protocolo, aclara Cruz Roja

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hombre que atendió la Cruz Roja este fin de semana en la Pirámide del Malecón tenía cirrosis y no COVID-19, como informaron algunos medios de comunicación.

El varón es una persona alcohólica, pertenece al grupo que denominan “escuadrón de la muerte” y fue trasladado a un nosocomio.

Alejandro Rodríguez Osorio, jefe de socorros de la institución, confirmó lo anterior y dijo que las medidas sanitarias con las que fue trasladado el sujeto se debieron a un protocolo de seguridad para el personal.



“El reporte fue por parte del 911 con respecto a una persona que se encontraba a la altura de la pirámide y que se quejaba mucho de dolor abdominal. A la hora que los paramédicos valoran al paciente, éste tenía vida; estaba orientado y de una u otra manera estable y por los síntomas se determinó que tenía cirrosis hepática. Cabe recalcar que por ser una persona en condiciones de calle, se usaron medidas de protección para el personal para dar un traslado seguro para el personal y el paciente”, añadió.

Recalcó que al entregarlo en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, se encontraba con signos vitales estables.

“Cuando llegamos, él estaba acostado boca arriba sobre las escaleras pero nos dijeron que desde que llegó no podía caminar, nos mencionaron sus compañeros de calle que además tenía 4 o 5 horas ahí con dolor abdominal y fue que llamaron al número de Cruz Roja”, finalizó.



Por otra parte, el fin de semana circuló en redes sociales la versión de que un ciudadano con COVID había estado en la Pirámide del Malecón Costero disfrutando de los shows nocturnos cuando comenzó a toser y de manera súbita falleció por el virus. Sin embargo, fue falso.