Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten que cuerpo de salvadoreño que murió por COVID-19 en Veracruz Puerto esté descuidado

- Está en área especial donde se alojan cadáveres; no está entre ropa sucia ni mucho menos, afirman

- Se notificó al Consulado aunque nadie lo ha reclamado; será inhumado en Panteón Municipal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com

El salvadoreño que falleció el pasado 13 de septiembre por COVID 19 en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), será inhumado en el Panteón Municipal de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Alejandro Rey del Ángel, negó que el cuerpo del migrante haya estado en condiciones de abandono, entre ropa sucia y putrefacto, como trascendió en medios de comunicación.

Explicó que el hombre quien en vida se llamó Jose Luis Castro Rodríguez, de 51 años, ingresó al HAEV la noche del 11 de septiembre con insuficiencias respiratoria derivado de un cuadro grave de COVID-19.



Se le atendió en el área de urgencias COVID, sin embargo, al tener diabetes mellitus y una intensa insuficiencia respiratoria que llevaba 7 días de evolución, falleció a las 48 horas de ingresar debido a deterioro neurológico derivado del colapso de su sistema respiratorio.

"Falleció el 13 de septiembre, alrededor de las 2 de la mañana. Se informó al Consulado con trámites correspondientes y mientras, el cadáver está en un área especial donde se alojan los cadáveres. No estuvo entre ropa, ni mucho menos", dijo.

El médico explicó que luego de informar al Consulado, se definió que el difunto era originario del municipio de Acajutla, en El Salvador.



Ahora, se encuentran esperando a que Fiscalía autorice inhumar el cuerpo en lo que resta de este día, para enterrar el cadáver en el panteón de la ciudad de Veracruz, toda vez que nadie reclamó el cadáver de Castro Rodríguez.

El representante de la Secretaría de Salud aclaró que es el primer caso de un migrante que falleció por COVID-19 dentro de un nosocomio en el estado de Veracruz.