Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten que vaya a escasear agua en Córdoba por supuesto dragado

Hidrosistema desmintió que vaya a limpiarse la Laguna de Nogales; no habrá desabasto en el municipio

Adriana Luna Córdoba Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, señaló que es falso el desabasto de agua en próximos días debido a supuestas labores de limpieza en la Laguna de Nogales.

Aseguró que hasta el momento no hay acciones de dragado agendadas por el Ayuntamiento de aquella zona, ni programadas por el organismo operador de agua en Córdoba.

En ese sentido explicó que, ante la preocupación expresada por usuarios, se mantiene en constante comunicación con autoridades municipales de la región donde se ubican los afluentes que abastecen a la ciudad, con el objetivo de coordinar cualquier labor que pueda afectar a los cordobeses.



“Por el momento está descartado algún trabajo en la Laguna de Nogales que pueda afectar el abasto vía red a nuestros usuarios. Es falsa la noticia difundida a través de las redes sociales. En caso de pactarse algún trabajo que limitara la llegada del líquido a los hogares, informaríamos oportunamente”, detalló Palafox Aguilera.

En entrevista, recordó que hay temporada de estiaje, lo cual provoca disminución en los niveles de agua de las fuentes de abasto, lo que hace que llegue poco líquido a las casas, escuelas, oficinas y centros laborales en general.

Por ello, llamó a los ciudadanos a cuidar el vital líquido que les llega y utilizarlo de manera correcta para actividades primordiales.