Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten rumor de animales muertos en zoológico de Veracruz-puerto

- Una denuncia anónima alertó a los medios de comunicación, que de inmediato se movilizaron

- Los miembros de la prensa tras ser informados, fueron amenazados para que fueran del lugar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde se corrió un fuerte rumor de haber más de 30 animales muertos en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, lo cual fue totalmente rechazado por las autoridades municipales en materia de Medio Ambiente, quienes aseguraron que los 250 animales de diversas especies están vivos.

Tras una denuncia anónima de haber animales muertos en el zoológico, diversos medios de comunicación se trasladaron al lugar del hecho, donde el director de Medio Ambiente, Vicente Camporredondo, descartó la versión, indicando que se trataba de rumores de personas sin quehacer.

Hizo hincapié que los animales se encontraban en completa calma, además que era totalmente falso que las especies eran mal alimentadas por el personal del zoológico.

Por otra parte, la regidora primera del ayuntamiento con Comisión en Medio Ambiente, Gabriela Reva Hayón, declaró que hace aproximadamente tres días a su cuenta de facebook llego una información sobre la supuesta muerte de algunos animales en dicho lugar.

Tras ello, intentó ponerse en contacto con la persona de la cuenta de correo para solicitar información y pruebas, sin embargo está no dio respuesta alguna.

“Realmente cuando te llega un anónimo pues no le doy credibilidad, pues todos traen intención, quien no da la cara es por alguna situación. Le solicité a la persona que me llevara los documentos y papeles para hacer la investigación pero no hubo respuesta”.

Y fue más allá, “estamos investigando el tema a través de nuestros inspectores, no son muchos, pero estamos investigando. Les digo me llegó esta denuncia hace unos días y se procedió hacer la solicitud de investigación a Contraloría para aclarar el caso”, concluyó.

Cabe señalar que antes de la llegada de las autoridades locales, personal del zoológico procedió a amenazar a los reporteros que si no abandonaban las instalaciones llamarían a la Policía Naval para ser retirados.