Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten vecinos de Río Blanco cifras de la Jurisdicción sobre casos de Zika

En las colonias Modelo y la unidad habitacional San Cristóbal habría al menos 12 casos sospechosos

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 29/08/2017

alcalorpolitico.com

Contrario a los cuatro casos de Zika que en reporte da a conocer la Jurisdicción Sanitaria número 7 para el municipio de Río Blanco, vecinos de la colonia Modelo y unidad habitacional San Cristóbal, habrían reportado al menos 12 casos sospechosos en esta zona.

Por el paso constante de migrantes centroamericanos, presencia de ríos, lagunas y el descuido de particulares en terrenos habilitados como tiraderos de fierro, está considerado como “foco rojo” o factor de riesgo por la misma Jurisdicción Sanitaria.

Imelda “N”, vecina de la colonia Modelo externó su preocupación debido a que en la calle Camerino Z Mendoza cuatro integrantes de una familia presentan síntomas de zika y asegura la misma familia ya fueron

atendidos por el sector salud.

La mayoría de los afectados tuvieron erupciones en la piel, fiebre de leve a alta, erupción en la piel o sarpullido, algunos conjuntivitis y dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general.

Luego en la unidad habitacional San Cristóbal, se habla de cinco casos de personas enfermas con la misma sintomatología, de ahí que se ha visto en días pasados a personal del área de vectores fumigando calles y terrenos baldíos.



“No nos dicen nada, solo hacen su trabajo y preguntan cuántos integrantes hay en casa, si tenemos cacharros viejos y si pueden pasar a fumigar, lo cual es correcto pero no deja de ponernos de nervios esta situación”, precisó.

Dijo que para mayor referencia, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 debe supervisar a las familias establecidas en calle 16 de septiembre donde habitan tres personas con sintomatología, incluso uno de ellos estuvo internado en el hospital regional del IMSS.

Explicó que una de las personas enfermas acudió al Centro de Salud, donde le indicaron debía regresar para la toma de muestras, cuyos resultados estarían listos en tres semanas, de ahí que debió atenderse por particular, pues por ello no tendría tratamiento.