Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desmienten versión de robo a cajero automático, en Xalapa; le darían mantenimiento

Desde ayer jueves personal de valores retiró el efectivo; es por eso que la máquina no presenta daño alguno: Víctor Zúñiga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

Se desmiente la versión de robo al cajero de Bancomer BBVA ubicado en la Avenida Vista Hermosa, de la zona Ánimas de esta ciudad capital.

A decir del encargado de dar mantenimiento al área de telecomunicaciones de los cajeros, Víctor Zúñiga, desde el día de ayer el personal de valores retiró todo el efectivo del cajero para que se pudieran iniciar labores de mantenimiento.

Es por ello, que en el lugar la maquina no tenían ningún tipo de daño pues el reporte del banco fue sobre una falla en el sistema de comunicación.

"Nos reportan que la gente de valores vino a sacar el dinero del cajero y dejaron la caja abierta precisamente para que no haya inquietud de que la quieran abrir porque como no se puede monitorear, de esa manera no hay valores".

Al cuestionarle sobre un sobre o paquete que se observaba adentro del cajero, dijo que se trata de sal silica para evitar humedad y se coloca en todos los equipos electrónicos.

Víctor Zúñiga explicó que el cajero no fue vandalizado pues existe reporte directo del banco del retiro de valores para que el área de telecomunicaciones pueda iniciar los trabajos de mantenimiento.

El cajero ubicado en la entrada de las delegaciones federales de SEDESOL y SCT tiene el número 2293 y la empresa encargada del mantenimiento de estos cajeros es Elara Comunicaciones de Bancomer.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el trabajador de telecomunicaciones inició las labores en el cajero.