Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desobedece funcionario municipal acuerdo para transmitir asambleas, en Xalapa

- Guillermo Manzano, de Comunicación Social, alega que no tiene recursos ni equipo

- Regidora Luiza Bernal afirma que tiene presupuesto “en demasía” para desempeñar sus funciones

Comunicado Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

En la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, celebrada este día (29 de abril) en la sala de Cabildo, ediles recordaron al Secretario del Ayuntamiento que había una petición de que fueran transmitidas de manera pública y abierta las asambleas del Consejo de Desarrollo Municipal, en virtud de que son de gran relevancia los acuerdos que se resuelven en materia de obra pública. (Acuerdo tomado el 15 de marzo del presente año).

Al respecto y ante la insistencia, el Secretario se permitió explicar y dar lectura a un oficio en la que Guillermo Manzano, responsable de la comunicación social del ayuntamiento de Xalapa, explica y justifica la causa por la que no ha podido cumplir con la transmisión solicitada (Oficio: DCS/259/2019).

En dicho documento Guillermo Manzano, explica que: “no tiene recursos suficientes ni el equipo necesario para llevar a cabo las transmisiones. Inclusive argumenta que las sesiones de Cabildo son transmitidas, con teléfonos propios, porque no tienen recursos económicos ni equipo para cumplir con sus funciones”.



Por lo anterior, como regidora y miembro del Consejo de Desarrollo Municipal, me permití participar en dicha Asamblea:

-Exigiendo una explicación razonable, porque es inadmisible y reprobable el argumento de Guillermo Manzano, toda vez que para el ejercicio fiscal 2019, el área de Comunicación Social tiene asignado un presupuesto de 24 millones de pesos, por lo que no hay justificación válida para no cumplir con su trabajo.

- Puntualizando que el año anterior (2018), la Dirección de Comunicación Social, también tuvo recursos en exceso, manejando más de 21 millones de pesos. Por lo que exhorté se debe dar una explicación sensata y justificada del uso y aplicación del excesivo recurso asignado al área de Comunicación Social y aun así, ha sido incapaz de cumplir con las labores asignadas.



-Me parece que la Contraloría debe actuar y emplazar a Guillermo Manzano, para que justifique el incumplimiento de sus deberes, cuando tiene presupuesto en demasía.