Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Despedirá Peña Nieto a cadetes del buque “Cuauhtémoc'”, este viernes, en Veracruz

Gobierno del Estado confirmó que será testigo de honor de la despedida de los futuros marinos

El Universal M?xico, DF. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto despedirá a los cadetes de la Heroica Escuela Naval que zarpan en el buque-escuela "Cuauhtémoc" para Europa el viernes por la tarde del muelle de la "T" en la ciudad de Veracruz.

El Estado Mayor Presidencial, elementos de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano, mantienen un operativo de seguridad en varias cuadras a la redonda de donde se ubica la embarcación.

Fuentes del Gobierno del estado de Veracruz confirmaron que el Presidente acudirá como testigo de honor a la despedida de los futuros marinos que representarán al país en varios festivales internacionales.



El martes arribó a este puerto la embarcación "Cuauhtémoc" con 23 oficiales a bordo que regresan de hacer un curso de vela. El barco está abierto a la visita de los turistas y ciudadanos que deseen subir a él.

El viernes, a la 1 y media de la tarde, zarpará con 73 cadetes, de los cuales siete son mujeres. Ellos visitarán 17 puertos de 14 países europeos.

El buque tiene conformadas las invitaciones al Festival de la Armada de Francia, al 125 aniversario de la Armada de Holanda y la visita a diferentes embajadas mexicanas.



Se espera que se realice un acto protocolario de despedida con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.