Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despegó industria veracruzana en tercer trimestre del 2021: INEGI

- El Estado tuvo una recuperación de 8.2% con respecto a igual periodo del 2020

- No obstante, hubo rezago en el comercio y el campo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com

Al corte de septiembre de 2021, la industria veracruzana alcanzó una recuperación de 15 por ciento con respecto al año anterior y a la vez impulsó a la economía estatal.

Al publicar el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el INEGI además da cuenta de un rezago en el comercio y el campo veracruzanos al cierre del tercer trimestre del año pasado.

El análisis del Instituto compara que la industria alcanzó en septiembre la mayor recuperación de los tres sectores económicos de la entidad (primario, secundario y terciario), con un 15 por ciento de aumento en comparación con el trimestre julio-septiembre de 2020.



Dicho indicador impulsó a que la economía en Veracruz tuviera una recuperación de 8.2 por ciento con respecto a igual periodo del año 2020.

Por lo anterior, el INEGI situó a la economía veracruzana entre las seis con mejor recuperación, sólo abajo de Quintana Roo con un 25.6 por ciento; Baja California Sur, con 15 por ciento; Tabasco, con 14.1 por ciento; Nayarit, con 11.5 por ciento y Yucatán, con 8.4 por ciento.

A pesar del impulso que tuvo la industria, el campo y el comercio si bien tuvieron números a favor, quedaron muy rezagados comparados con la industria local.



En el caso de la agricultura, ganadería, pesca y actividades forestales, tuvieron apenas un incremento de 1.2 por ciento en septiembre de 2021 contra septiembre de 2020.

Mientras que el comercio y servicios tuvieron una recuperación de 5.7 por ciento en el tercer trimestre de 2021.