Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despenalización del aborto se discutirá en el Pleno en septiembre

Se atenderá en sesión extraordinaria: Sergio Hernández  

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Aunque hace unas semanas señaló que hay temas más importantes y la despenalización del aborto debería de discutirse en el próximo periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, ahora confirmó que dicha propuesta se someterá ante el Pleno en septiembre en una sesión extraordinaria.

El también coordinador de los diputados del PAN dijo que así se atenderá una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) al Poder Legislativo.

Hay que recordar que existen más peticiones a diferentes instancias del Gobierno estatal, así como la Fiscalía General y el Poder Judicial del Estado, de ahí que no se descarta la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado en Veracruz por parte de la CONAVIM.



Hernández agregó que la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto será discutida por el Pleno en una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo, no en la sesión foránea que se realizará en Córdoba el próximo 12 de septiembre.

“Hay temas pendientes, pero para eso están los periodos extraordinarios; por supuesto que está la recomendación de la CONAVIM y seguramente será en septiembre la fecha de una sesión extraordinaria”, observó.

Refirió que el panorama para el Congreso no es generar una segunda AVG en Veracruz, pero sí buscar soluciones y lo mejor para las mujeres, así como garantizar la protección a la vida.



“El PAN tiene que escuchar y va a tener una reunión con varios grupos que están a favor de la despenalización del aborto y seguramente esta semana escucharemos esas opiniones técnicas.

“También vamos a escuchar las opiniones por parte del Grupo Sí a la Vida; la decisión será en lo personal y en la conciencia de cada uno de los diputados”, comentó.

Además, reconoció que existen varios temas pendientes de análisis, como la presentación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales se siguen trabajando.