Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despenalizar el consumo de mariguana sólo provocará que haya más consumidores: Héctor de Leo

- Los jóvenes creerán que no tiene nada de malo y mucho menos genera daños a la salud, asevera

- Jefe del Departamento de Prevención de Adicciones asevera que lo único que los detiene es que es ilegal

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

Despenalizar el consumo de mariguana en el país, sólo provocará que haya más consumidores, pues los jóvenes creerán que no tiene nada de malo y mucho menos genera daños a la salud.

Héctor de Leo Tobalina, jefe del Departamento de Prevención de Adicciones y los Servicios de Salud de Veracruz, precisó que este tema mantiene preocupadas a las autoridades de salud, pues los casos de consumidores incrementarán considerablemente.

"Desde el punto de vista de la salud pública, sí estamos preocupados porque la posible despenalización de la mariguana lo que va a hacer es que baje la percepción de riesgo y probablemente habrá muchos consumidores", sostuvo.



Sobre todo cuando refirió que actualmente muchos jóvenes se limitan a consumirla por temor a infringir la ley o considerar que es una droga altamente dañina para la salud y que por ello está prohibido su consumo, venta y cultivo.

"Muchos jóvenes se frenan ante el saber que es una droga ilegal, por temor y respetar las leyes, si de repente le quitan y deja de ser ilegal, muchos jóvenes la empezarían a probar porque dirán que si ya no es ilegal es porque no está mal", añadió.



Por lo que reiteró que la mariguana es una droga altamente dañina para la salud y con un alto poder adictivo, sin olvidar que provoca daños a la salud, más ahora que ante todos los procesos químicos a los que es sometida contiene componentes altamente perjudiciales.