Ir a Menú

Ir a Contenido

Despenalizar la droga para consumo personal, nada resuelve: Padre Quintín

Se deben proponer programas sociales en los que se fomente el deporte, la lectura, los paseos turísticos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/08/2009

alcalorpolitico.com

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa afirmó que la legalidad de portar droga para consumo personal no ayudará para combatir el narcotráfico.

Con relación a la entrada en vigor de la ley que permite la despenalización de algunas drogas para uso personal, López Cessa indicó que los legisladores antes de crear esta ley, debieron haber ido a los centros de rehabilitación para conocer los daños que hacen estas drogas al organismo.

En su acostumbrada rueda de prensa, el vocero de la Arquidiócesis señaló que se desconoce cuál es el sentido de esta legislación, “ya que por un lado se permite la portación y el consumo mínimo de algunas drogas, pero no se permite la venta de las mismas”.

Indicó que esta legislación no ayudará en nada al combate con el narcotráfico ya que “ahora cualquier persona que sea detenida con algún tipo de droga podría decir que es para su consumo… estas sustancias en pequeñas cantidades, son las que llegan de manera más fácil a nuestros jóvenes, y todos sabemos que las drogas hacen adicciones”.

Asimismo aseguró que esta legislación no traerá ningún beneficio a la población, y lo que hará es fomentar el narcomenudeo, “uno de los grandes problemas del país es la venta al menudeo de las drogas, y como se dice que no se tiene gente para atenderlo, los adolescentes saben dónde y cómo consiguen estos productos para su consumo, pero tal parece que el Gobierno Federal no les interesa este problema y solo quieren acabar con los grandes narcotraficantes, pero no atienden el problema que destruye a nuestra sociedad”, dijo.

Finalmente, Quintín López Cessa señaló que lo mejor para acabar con el consumo de drogas es el proponer programas sociales “en los que se fomente el deporte, la lectura, los paseos turísticos, en lugar tratar de despenalizar las drogas”.