Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despensas de Mina sí incluían leche caduca y hasta “hicieron negocio”, difunde Cuitláhuac

- Presentó la lista del DIF estatal, donde señala que se reportó el costo de la leche más caro que el precio al menudeo

- Sin licitación, el Gobierno de Yunes pagó 40 mdp a empresa Productos Serel por leche inservible

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a Gobernador por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró en redes sociales que la leche entregada en el municipio de Minatitlán, por parte del Gobierno del Estado, sí estaba echada a perder y fue adquirida a sobreprecio y sin licitación.

Como prueba presentó la lista del reporte del DIF estatal, donde señala que las despensas incluían leche semidescremada y ultrapasteurizada.

Al llamar a los Yunes “charlatanes”, también acusó que la leche se compró con sobreprecio y con un contrato sin licitación.

“No sólo mandaron a los niños leche caducada, sino que aprovecharon para hacer negocio familiar con el hambre de la gente”, se lee en la publicación de Facebook.

A decir de García Jiménez, el precio del litro de leche al menudeo es de 16.50 pesos, mientras que el gobierno de Miguel Ángel Yunes reportó el costo en 20 pesos al mayoreo y la compra fue de 296 mil 200 litros.

Es decir, el pago que hizo el Gobierno del Estado a la empresa proveedora fue de más de 40 millones de pesos por la leche caducada entregada en Minatitlán.

Cabe mencionar que este tema derivó luego de que el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, denunciara en días pasados que las despensas enviadas por el Gobierno del Estado para damnificados por lluvias, incluían leche caducada y bolsas de arroz y frijol abiertas; por lo que no podían ser consumidas por las personas.

Ante ello, el Mandatario estatal desmintió dicho argumento e incluso aseveró que se trataba de un “trampa” del Edil morenista, ya que las despensas no incluían leche.

Por tal motivo, esta mañana fue difundido el contrato que firmó el gobierno de Veracruz con la empresa Productos Serel S.A. de C.V.

En ese acuerdo se incluye la leche "Nutriland", misma que el Alcalde de Minatitlán señaló que fue entregada con la caducidad vencida.

Según el documento con número AD-09.17 el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, compró a la empresa Productos Serel S.A. de C.V. los productos que se encontraban en las despensas, tales como aceite, arroz, atún, avena, leche y otros.