Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despide CONAFOR a 26 trabajadores de confianza sin justificación ni liquidación

- Algunos de ellos tenían trabajando para la dependencia federal más de 10 años

- La medida obedece a la decisión presidencial y de la Secretaría de Hacienda de recortar personal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

La Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Veracruz, despidió a 26 trabajadores de confianza, eventuales y prestadores de servicios profesionales, sin justificación, liquidación y finiquito, violentando sus derechos laborales.

Los empleados indicaron que no los quieren liquidar conforme a derecho; algunos de ellos tenían trabajando para la dependencia federal más de 10 años.

Desde el pasado viernes los ahora exempleados de la CONAFOR fueron notificados de que se les rescindía su contrato sin justificación y que desde el lunes 1 de julio ya no debían presentarse a las oficinas de la Gerencia.



La medida, expresaron los afectados, "obedece a la decisión presidencial y de la Secretaría de Hacienda de recortar personal para destinar esos sueldos a programas sociales, dejando a los empleados federales sin trabajo e ingresos, como si sus familias no tuvieran necesidades de educación y alimentación, entre otras".

Entre los empleados despedidos hay personas que trabajaron de manera ininterrumpida por 15 años y que ahora no les quieren dar ni un peso de finiquito y liquidación como lo establece la ley.

“No nos están considerando para darnos una liquidación conforme a derecho. Consideramos muy injusto el actuar de la actual administración que se supone debería dar ejemplo de legalidad y justicia para todos sin distinción y no repetir las prácticas autoritarias y de ilegalidad de administraciones anteriores", finalizaron.