Ir a Menú

Ir a Contenido

Despide el alcalde de Mariano Escobedo a 4 trabajadores

Presuntamente por crear el sindicato que los agrupa, sin su autorización La CROC en Orizaba los respalda para defender sus derechos laborales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 07/06/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Mariano Escobedo, Fabián Vázquez Gallardo, despidió de manera injustificada a 4 empleados del sindicato. La CROC de Orizaba, ya tomó cartas en el asunto y exigirán mediante las autoridades correspondientes la reinstalación de estos trabajadores.

Al respecto el líder de la CROC en Orizaba, Cesar Silva Reyes señaló que la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de este lugar fue la primera en ser despedida, pero desde ese momento ya interpuso su demanda laboral ante Conciliación y Arbitraje, pues el trabajador tiene el derecho de interponerla antes de 60 días desde que se dio su despido.

Recalcó que los 4 empleados despedidos, son casualmente los del sindicato, además agregó el líder de la CROC que no permitirán sean liquidados “la causa según versiones infantiles del alcalde, es que nunca le pidieron autorización para formar el sindicato, cuando que este es un derecho de los trabajadores y no necesitamos permiso de el munícipe, ni de nadie”.

Ya en el tema del reparto de utilidades, puntualizó que de los 17 contratos colectivos de trabajo que tiene ellos a su cargo, todos los patrones cumplieron con esta obligación en tiempo y forma.

Detalló que de estos 17 contratos, recibieron utilidades un promedio de dos mil quinientos trabajadores, cuya cifra fluctuó entre 1 mil quinientos y 7 mil pesos, “esta es un obligación que los empresarios han venido observando de manera normal y mas ahora por la sanción que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha implementado, y donde todas las empresas estarán siendo monitoreadas y quien incumpla además de pagar las utilidades se hará acreedor a una multa”, concluyó.