Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a 22 de 26 miembros de la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos

- Entre los afectados hay adultos mayores con más de 40 años de antigüedad

- Piden al alcalde que reconsidere su decisión

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
22 de los 26 integrantes de la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos fueron despedidos por el Gobierno de la ciudad, sin explicación alguna.

Entre los afectados hay adultos mayores con más de 40 años de antigüedad en el grupo de música y hoy piden al alcalde Víctor Carranza, reconsidere su decisión.

Luego de que la semana pasada despidieron a cerca de 400 trabajadores, resultó que entre ellos se encuentran los músicos de la orquesta, quienes tampoco tendrían documentación completa, es decir, no estaban dados de alta como empleados de base o sindicalizados.



El gobierno municipal indicó en un comunicado que los despidos se deben a que no aparecen los expedientes completos en el departamento de recursos humanos y por tal motivo no justifican su registro, ante ello el H. Ayuntamiento decidió concluir su relación laboral.

Leobigildo Suárez Pérez, con 20 años de antigüedad y quien tocaba el bajo, expresó que la noticia les cayó de sorpresa y ahora están en incertidumbre de su futuro laboral.



“El delegado del sindicato nos mandó llamar y nos notificaron que estamos dados de baja, todavía el lunes estuvimos en el acto del 18 de marzo, no sabíamos nada hasta ayer como al mediodía. Nosotros vamos a seguir los lineamientos del sindicato y estaremos aquí”, finalizó.

Por su parte, Leobardo Rubio que tocaba la tuba y con 44 años de antigüedad, recordó que la orquesta comenzó un 19 de mayo de 1975.

Don Leobardo gana poco más de 200 pesos al día y tras su despido desconoce cómo se ganará la vida, por lo que pidió a las autoridades revisar sus casos.



Los miembros de la Orquesta Municipal recordaron que fueron sindicalizados en el último año de administración de Joaquín Caballero Rosiñol; sin embargo, el actual gobierno no les valió los más de 20 años de estar al frente de la agrupación musical.