Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a cuatro policías en Omealca por no pasar examen de confiabilidad

La Secretaría de Seguridad Pública hizo llegar al Ayuntamiento un informe de los policías que acudieron a la Academia

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes, de forma inesperada, les dieron las gracias a cuatro policías del municipio de Omealca. El motivo, es que no pasaron el examen de confiabilidad.

El presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, expuso que como alcalde no tiene ninguna injerencia en que se quede o se vayan; el caso está que la Secretaria de Seguridad Pública, les hicieron llegar un informe de los policías que acudieron a la academia, que cuatro de éstos no pueden continuar dentro de esta corporación.

Ante eso, pues no quedó de otra que darles las gracias. Aunque lamentó que dos de estos policías sean omealquenses y la única forma de apoyarlos es que se les dé otra oportunidad de hacer los exámenes nuevamente, aunque esto lo decide la SSP.

Expuso que hay varios tipos de examen, como es el de decisión, el psicométrico y el de confiabilidad; por lo que la Secretaría de Seguridad, son los únicos que determinan a quien le dan el documento de policía acreditable y a quien se les tiene que dar las gracias, ya que en manos de estos policías está seguridad de la ciudadanía.