Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a militar de Veracruz que murió en avionazo de El Lencero

Gumaro Acosta Peña tenía poco más de 20 años de servicio en el Ejército; dejó 2 hijos y a su esposa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Familiares, amigos y compañeros de armas dieron el último adiós al médico militar, Gumaro Acosta Peña, de 41 años de edad, que falleció el pasado domingo tras desplomarse la avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana que había despegado del aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata.

Afuera de la funeraria donde fueron velados sus restos, elementos de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional se reunieron para dedicar una salva de honor al médico originario del puerto de Veracruz y que tenía poco más de 20 años de servicio en el Ejército Mexicano.

Acosta Peña murió en servicio en el marco de la lucha contra el COVID-19, incluso, salvó muchas vidas en medio de la pandemia.



"Salvó muchas vidas, me agradecían mucho cada vez que me veían, que él les había salvado la vida", dijo Blanca Aurora Peña, madre del médico.

Sus compañeros rindieron homenaje y se leyó una semblanza de la trayectoria del Mayor Acosta Peña, a quien reconocieron su desempeño y contribución al bienestar de la población civil.

"El Mayor Acosta Peña acumuló un tiempo de servicio de 20 años y 6 meses, falleciendo el 21 de febrero del 2021 en el cumplimiento de su deber en el poblado de El Lencero, en el marco de la aplicación del Plan DN3C en apoyo a la población civil, el licenciado Andrés López Obrador, presidente de la República y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el General Luis Crescencio Sandolval, secretario de la Defensa Nacional, todos sus compañeros de armas del Ejército y Fuerza Aérea reconocemos el compromiso del Mayor Acosta Peña".



El militar que falleció junto con otros 5 militares dejó 2 hijos y a su esposa, a quien se le entregó la bandera que fue colocada sobre el féretro.

La calle 20 de Noviembre, en donde se ubica la funeraria, fue cerrada a la circulación para realizar el homenaje.

Cabe destacar que la familia del Mayor Gumaro Acosta precisó que hubo equivocación en los datos otorgados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había precisado era originario de la Ciudad de México.



Tras la ceremonia, el contingente se trasladó al Panteón Jardín, en donde descansarán sus restos.