Ir a Menú

Ir a Contenido

Despiden a monseñor Hipólito Reyes de Orizaba

Le organizó una comida la presidenta de la Familia Orizabeña, esposa de precandidato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/06/2007

alcalorpolitico.com

Este mediodía fue despedido de Orizaba, monseñor Hipólito Reyes Larios; ahora Arzobispo Electo de Xalapa y quien externó que va a la capital del Estado, con la firme idea de colaborar en este nuevo lugar donde estará.

“Estoy todo traqueteado con los viajes y los regresos, estoy readaptándome y tratando de colaborar, ahora tengo un corazón que está en esta parte y la otra en Xalapa”, además aseguró que para él fue una gran sorpresa esta comida realizada en su honor como parte de su despedida de esta ciudad.

En este evento que organizó Adriana Macías de Castelán, Presidenta de la Fundación por la familia orizabeña y esposa del precandidato del PRI a la alcaldía de Orizaba Víctor Castelán Crivelli, manifestó: "Gracias monseñor por su ejemplo, su paciencia, su generosidad, su enseñanza, su amor al prójimo... le deseamos que le vaya muy bien, y que todo lo que hizo aquí en Orizaba se le multiplique en Xalapa”.

Y el Rector del Seminario de la Sagrada Familias, Juan Carlos Villa, no se quedó callado y expuso: "Mucho de lo que la Diócesis es hoy, es gracias a usted. Hoy tenemos nuestro propio seminario, ya tenemos seis años formando sacerdotes, es una de las obras más significativas, aunque Monseñor se nos va sin ver lo que serán las nuevas instalaciones del Seminario Mayor".

Tras estas palabras fue proyectado un video, donde religiosas, sacerdotes y comunidad católica en general, externaron en breves frases su agradecimiento y buena ventura al Arzobispo Electo, sin embargo el mensaje que más conmovió a la gente reunida en esta comida, fue el de la madre de Monseñor Hipólito, quien de manera dulce externo: “aquí tengo aun la ropa con la que te fuimos a bautizar”, y con este breve pero significativo mensaje deseó lo mejor para su hijo.

Cabe hacer mención que mañana el Colegio de Consultores de la Diócesis de Orizaba elegirá al nuevo Administrador Diocesano, mientras el Papa Benedicto XVI nombra al nuevo Obispo de Orizaba. Y será hasta el próximo 19 de junio cuando se sepa quien ocupará el cargo de Administrador.

En esta reunión como uno de los invitados especiales, que figuró desde el inicio e incluso antes de que llegara el primer Obispo de Orizaba; fue el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, quien compartió el pan y la sal con el Arzobispo electo Hipólito Reyes Larios.