Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a personal administrativo del IVD, confirma Director

- Víctor Iván Domínguez justificó se debe a cambios para mejorar los temas operativos al interior del Instituto

- Es el área técnica donde más se necesita dar fortaleza, dijo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, confirmó el despido de personal de área administrativa, aunque justificó que se debe a cambios que deben realizar para mejorar los temas operativos al interior del Instituto.

Este miércoles, previo a la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para inaugurar el nacional de natación en el Complejo Deportivo "Leyes de Reforma", se mencionó que un día antes habían sido despedidas más de 10 personas, que se sumaban a otras tantas más desde la llegada del nuevo director, esto, para acomodar a "su gente", algo que explicó en entrevista.

"Son aproximadamente cuatro o cinco personas, pero diez no son (...) en todos los lugares donde nos encontramos trabajando como servidores públicos debemos tener la posibilidad de mejorar en todas la áreas. A veces algunos cambios son necesarios a efecto de brindar un buen servicio y en caso de que sea necesario más adelante, yo creo que la misma ciudadanía nos demanda eso, que tenga al frente las instituciones servidores públicos que den lo mejor de sí", mencionó.



En ese sentido, agregó que es el área técnica donde más se necesita dar fortaleza, pues es donde deben aprovechar la proyección y resultados que están teniendo atletas jóvenes para que logren dar el salto al ámbito profesional y de élite.

"Mientras más fortalecidos estemos en nuestra área técnica deportiva, va a haber mayor probabilidad de que nuestros atletas se sientan respaldados, se sientan apoyados, tanto en la parte técnica como en la parte administrativa", remató.

Finalmente, sobre las denuncias hechas por entrenadores y presidente de asociaciones por la pésima logística de traslados en la Olimpiada Nacional, donde incluso atletas quedaron varados en Cancún a horas de sus competencias en Chetumal, mismas que realizaron sin el descanso adecuado, dijo que es una situación que sucede en cada evento nacional y no sólo sucedió con la delegación de Veracruz.