Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden a personal de Alcaldía de Mendoza por no apoyar comité sindical “impuesto”

Trabajador de Parques y Jardines fue dado de baja, afirman sus compañeros; acusan presiones de Alcaldía

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

Un trabajador del Ayuntamiento mendocino fue despedido este jueves por presuntamente no dar su adhesión al Comité Ejecutivo, con el que buscan sustituir al que fue electo de manera democrática dentro de su sindicato.

Los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, relataron que el pasado día 14 su compañero Virgilio Enrique Reyes, trabajador del área de Parques y Jardines, fue llamado por Sonia Cruz Sánchez, quien le pidió que firmara su apoyo para constituir un nuevo comité sindical.

Sin embargo, al negarse su compañero por no estar de acuerdo con esos manejos, le dijo que “se atuviera a las consecuencias”.



Este jueves, añadieron, al acudir a laborar, el trabajador vio que el checador no reconocía su huella, por lo que se dirigió directamente a su área de labor; sin embargo, ya estando ahí, el coordinador le dijo a las 9 horas que se retirara a su casa y se presentara a las 15 horas con el oficial mayor y la encargada del jurídico.

Ya estando ahí, indicaron, le informaron a su compañero que estaba despedido, lo cual viola la ley, pues a todas luces es un despido injustificado y con el único fin de amedrentarlos para que acepten un comité sindical “blanco”.

Los trabajadores lamentaron esta situación que se está viviendo en la actual administración del alcalde Melitón Reyes Larios.