El Jefe de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue denunciado por golpear a su esposa la tarde de este viernes; se trata de Aureliano Castillo Toribio, quien abusando de su cargo público golpeó y amenazó a la mujer al decir que era influyente.
Se dio a conocer que a pesar de lo anterior, la dama se armó de valor y denunció los hechos ante la agencia especializada en delitos contra la mujer.
El presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que el trabajador de Obras Públicas, Aurelio Castillos Toribio, fue despedido tras golpear a su esposa.
La cuñada de Aureliano dijo que éste refirió ser protegido del alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, por lo que a golpes le provocó diversas lesiones en la cara.
El funcionario Municipal, dijo que dio la orden para que fuera dado de baja, ya que no va a permitir que un trabajador del Ayuntamiento maltrate a una mujer.
"Esperamos que reciba el castigo que merece, no sería yo capaz de mirar a los ojos a mi madre, a mis tres hermanas, a mi hija y esposa si permitiera que un trabajador municipal hiciera este tipo de hechos", indicó.
Abundó que no pueden permitir que un funcionario este trabajando en el Gobierno Municipal si cometió este tipo de acto condenable a pesar de que fue en su casa.
"Estos actos no se pueden permitir en una sociedad donde todos venimos de una mujer", afirmó.
Refirió que a través del DIF le están brindado todo el apoyo legal a la mujer agredida para que le den seguimiento a la denuncia.