Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden con alabanzas y rezos el alma de Narciso Jiménez, en Papantla

El cuerpo de quien fuera presidente del Consejo de Protección de Voladores fue llevado a su comunidad natal San Lorenzo Tajín

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del señor Narciso Hernández Jiménez, presidente del Consejo de Protección y Salvaguarda del Ritual de Voladores se reunieron en una ceremonia fúnebre para despedirlo y elevar plegarias al cielo para que sea recibido.

Con profundo sentimiento los danzantes e integrantes del Consejo Supremo Totonaca al son de una flauta y un tambor le rindieron un tributo para que sus plegarias se eleven al cielo y sea recibido por las deidades que reclamaron la presencia de un valiente hombre que por varios años ofrendó su vida para mantener viva una tradición milenaria entre los papantecos.

Cientos de familiares y amigos se postraron frente al ataúd para pedir por el descanso de su alma, siguiendo las tradiciones de los totonacas, quienes entonaron alabanzas y rezos.



Narciso Hernández Jiménez deja una profunda huella entre los totonacas, por ser una persona que a lo largo de su vida luchó por los derechos de los danzantes.

Para el descanso eterno de su alma, el cuerpo del señor Narciso Jiménez Hernández fue llevado a su comunidad que lo vio crecer San Lorenzo Tajín, ofreciéndose una misa de cuerpo presente en la capilla, posteriormente trasladado a su domicilio y después fue llevado al cementerio donde habrán de descansar sus restos para rendirle tributo a la tierra.