Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden con guardia de honor a bombero fallecido durante incendio en Veracruz

El hijo de la víctima, también bombero, afirmó que todos están felices, sin llorar, fuertes, porque les dejó enseñanzas en la vida

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares, amigos y compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz montaron una guardia de honor para despedir a Mario Telésforo Trujillo Arévalo, bombero que falleció el martes de un infarto cuando combatía el incendio que prevalece en el relleno sanitario de este puerto.

Mario Trujillo Barrios, hijo de la víctima afirmó que todos están felices, sin llorar, fuertes, porque les dejó enseñanzas en la vida y como profesionales dado a que él también ejerce la misma profesión.

“Tenemos que seguir en esto, tenemos toda la vida por delante. Seguimos en esta escuela porque nos gusta la profesión, salvar vidas. Antes, al ser pequeño, yo jugaba en el cuartel y me llamó mucho la atención”.



Y agregó: “quise seguir los mismos pasos de él y aquí estamos presentes, mi hijo, también, siguió nuestros pasos y pues aquí estamos”.

Para recordar a la Chacha, como conocían al hombre de 73 años, lo caracterizaba su forma de trabajar, nunca se daba por vencido y sacaba adelante los problemas.

Su hijo aseguró que Mario tenía poco tiempo de que había llegado al relleno sanitario para ayudar a sus compañeros, pese a que el médico lo había prohibido por un problema cardíaco que tenía.



Su cuerpo es velado en una agencia ubicada en la avenida Xalapa de la ciudad de Veracruz, en donde asistieron amigos y familiares.