Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despiden con honores a militares veracruzanos fallecidos en accidente carretero en Oaxaca

Todos ellos pertenecían al 6to. Regimiento de Caballería destacamentado en el municipio de Loma Bonita

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles se llevó a cabo, la ceremonia de honores fúnebres, de cuatro de los cinco militares, que perdieron la vida, tras un accidente carretero, el pasado lunes en el estado de Oaxaca.

La ceremonia luctuosa se celebró en el cuartel militar del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, a donde acudieron mas de mil personas, entre familiares, amigos y población en general, quienes acompañaron a los deudos en estos momentos difíciles.

En el lugar se les rindió homenaje, al Cabo de Caballería, Luis Guillermo Toto Moto; Soldado de Caballería, Ángel de Jesús Xolo Temich y al Soldado de Caballería, Aldahir de Jesús Balderas González, todos ellos originarios de este municipio de San Andrés Tuxtla, así como también al Cabo de Sanidad, Arturo Mínguez González, quien era vecino de Santiago Tuxtla.



Todos ellos pertenecían al 6to. Regimiento de Caballería destacamentado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

Los cuerpos de estas personas arribaron la madrugada de este miércoles, al cuartel militar de esta ciudad, donde fueron velados, hasta el momento de la ceremonia.

Posteriormente fueron trasladados a sus respectivos domicilios, donde continuarían con sus funerales y sería hasta mañana, cuando sus familiares les den cristiana sepultura.



A la ceremonia acudió el alcalde de la ciudad, Octavio Pérez Garay, quien, al ser entrevistado, manifestó que por respeto al cortejo fúnebre y a los familiares de los militares caídos, únicamente declararía que está en la mejor disposición de apoyar en la medida posible a los deudos.

Manifestó que se entrevistó con los familiares de los fallecidos y compartió su dolor, señalando que como alcalde de San Andrés Tuxtla y representante de los sanandrescanos lamenta profundamente la pérdida de valiosos ciudadanos, que, al servicio de la nación, fallecieron en cumplimiento de su deber.