Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Despiden sin liquidación a 28 empleados del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz

- Fueron llamados por la Secretaria interina para que firmaran la inmediata separación de sus funciones

- Opina que se les pudo retener con los 90 mil pesos que gana cada uno de los 5 miembros del comité cuya participación es “honorífica”

- A nadie del resto pagaron su quincena; la recibirán el jueves 2

30/04/2019

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Este 30 de abril en punto de las 17:20 horas, la Secretaria Interina encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, Ingeniera Marisol de la Merced, acompañada del Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del SESEA y de la Jefa de Recursos Humanos, despidieron a 28 personas de forma arbitraria y absurda, donde la Secretaria solicitaba que firmaran una carta de separación de sus funciones a partir de ese momento y, renunciando a sus derechos de finiquito y alcances proporcionales.

Es de destacar que en el transcurso de la mañana, en la sesión del Órgano de gobierno del SESEA, la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, rechazó esta medida e indicó que debían respetarse los derechos y garantías de los trabajadores, de lo cual la Secretaría Interina hizo caso omiso. Lo más sobresaliente es que existen 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana cuyo cargo es Honorífico y cobran mensualmente 90 mil pesos (ganan más que el Gobernador) presididos por el C.P. Certificado Sergio Vázquez (lo mejor sería quitarle esa percepción y no despedir a los 28 trabajadores).



Este día debió de presentarse la terna para Secretario Ejecutivo y ser nombrado por el Órgano de Gobierno, tal y como se acordó en la primera sesión extraordinaria, por lo cual La Secretaria Interina no cuenta con las facultades para ejercer esta acción tan deprimente e ilegal.

Se espera que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto en vísperas del día del trabajo. Además que hoy no pagaron a nadie haciendo alusión a que se retribuirá hasta el día 2 de Mayo.

Omitan mi nombre, derivado del riesgo a que se tomen represalias en mi contra, mis compañeros no merecen eso.



Atentamente...

Nombre (…)
Teléfono (...)