Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidieron a funcionarios del ayuntamiento de Coyutla por falta de recursos

Al menos 4 direcciones siguen sin titular; el Alcalde no ha resuelto lo que hará para subsanar deficiencias

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

Desde mediados del mes de diciembre fueron despedidos varios titulares del Ayuntamiento municipal y a la fecha no se han asignado los nuevos responsables ya que en las áreas sólo hay encargados.

Algunos de los despedidos son: Gerardo Bonilla Granillo, de Industria y Comercio; Concepción Vázquez Aguirre, del Instituto Municipal de la Mujer; Jaime Guzmán, director de Educación; el primer comandante Primitivo Arroyo Cruz, este único puesto sí fue relevado de inmediato; de Protección Civil, Marcelino López Ambrosio y varios auxiliares de las diferentes áreas.

Situación que ha generado inconformidad entre los ciudadanos que han acudido a realizar algunos trámites y los encargados no pueden resolver sobre todo en la Dirección de Educación, donde frecuentemente los padres de familia acuden con sus hijos para tramitar una beca.

Asimismo, en esta temporada invernal no se ha podido apoyar a la población vulnerable, ante la falta de un titular mientras que la población indígena de comunidades son las más afectadas por falta de actividades invernales y apoyos.

Se espera que las autoridades municipales, encabezadas por Florencio Sosa Candanedo, tomen cartas en el asunto ya que los titulares fueron despedidos por falta de recursos, pero con esto deja a la deriva a los ciudadanos que han cuestionado mucho esta actitud, o por lo menos quea los encargados se les dé su nombramiento.