Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Despidieron a la mujer asesinada a balazos en Veracruz; aún no se sabe nada de los agresores

- La mujer salía del novenario de su madre, pero un sujeto la esperaba

- Tras forcejear con ella, le disparó en rostro, cuello y tobillo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dieron el último adiós a la señora Alejandra Temix, victimada a balazos a las afueras de un novenario de su propia madre, quien fue llevada para su descanso eterno en las instalaciones del Panteón Particular. Mientras que las investigaciones continúan para capturar a sus asesinos.

Entre flores, rezos y canciones de mariachi, doña Alejandra Temix López, fue llevada para reunirse con su madre, a quien hace unos días fue a enterrar al Panteón Municipal, ubicado a un costado de la Unidad Habitacional Los Volcanes. La vida le fue arrebatada en unos segundos.

Entre melodía y melodía, el dolor y la impotencia se veían en las caras de los integrantes de esta familia, quienes perdieron a la matriarca.

Sus cuatro hijos agobiados por la pérdida, claman justicia, aseverando que son una familia de paz y hecha en la cultura del esfuerzo y trabajo.

Hace apenas unos días, Alejandra Temix López, quien tenía 58 años de edad, estaba enterrando a su señora madre, y ahora la acompañará por siempre, pues dos criminales le arrebataron la vida a la indefensa mujer, aprovechando la oscuridad y la escasa vigilancia.

No hubo persecución del delito en flagrancia, no hubo operativo de búsqueda y ahora la familia teme otra agresión.

Los asesinos supieron que eldía del novenario ya no había hombres en la casa, pues se habían adelantado con sus familias a descansar. En esos momentos nada más estaba Alejandra Temix López con sus familiares, nietos y sobrinos.

Esto se dio en la calle de Playa Aventura 170, entre Playa Bella Vista y Playa La Concha, en la colonia Playa Linda.

El asesino alcanzó a forcejear con la agraviada, a quien trató de taparle la boca para que no gritara; mientras que dentro de su carro, estaba la hija y sus nietos, quienes aterrados alcanzaron a meterse a la casa.

Luego se escucharon las detonaciones y la escapatoria de los agresores en una motocicleta, nadie puedo perseguirlos.

Los agentes de laAVI, mientras tanto indagan el paradero de los asesinos, agotando todas las líneas de investigación posibles.

Alejandra Temix López recibió disparos en rostro, cuello y tobillo, tomando conocimiento la Policía Naval, pero éstos acudieron casi dos horas más tarde.

Por desgracia, la mayoría de los uniformados son de otras entidades del país y no están familiarizados con la ciudad, sin conocer las colonias, ni calles, lo que demora su reacción en casi todos los auxilios.